La propuesta para el Paseo Marítimo de la playa de Poniente en Benidorm, plantea una innovación radical respecto a lo que han sido los diferentes paseos marítimos que conocemos.
Como principio los paseos marítimos se plantean con el objeto de construir una línea de borde que proteja las poblaciones del embate del mar, al tiempo que organizan una circulación paralela a la costa construyendo sobre ella las fachadas marítimas de las poblaciones.
El Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm se estructura como una franja de transición que facilita el paseo, además de solucionar los diferentes problemas que se plantean como los colectores de alcantarillado, cauces de aguas pluviales, accesos sin barreras arquitectónicas a la playa, comunicación con aparcamientos subterráneos bajo el paseo... Se construye como un lugar con vida propia, con un trazado orgánico que recrea las formas de los acantilados y el oleaje, que se proyecta con superficies alveoladas mórbidas que generan áreas de luz y de sombra, convexidades y concavidades que van construyendo un juego de plataformas y niveles que permiten su utilización como zonas lúdicas o de meditación.
El paseo se construye con un único material, el hormigón blanco, incorporando los bancos y elementos de mobiliario urbano en las formas y diferenciando mediante texturas y colores los acabados de los pavimentos.
› Ver artículo completo