El proyecto del borde marítimo coruñés, realizado durante la última década del siglo pasado, se produce de manera poco integrada. Los barrios coruñeses buscan el contacto con el mar pero un límite rodado se lo impide. Planteamos difuminar esta barrera y colonizar el entorno con el peatón, la bicicleta y el transporte colectivo.
Se prolongará hacia la costa la trama existente y se crearán nuevos nodos de actividad con el fin de fortalecer la costura urbana y producir una transición amable entre la ciudad y el borde, consiguiendo que los ciudadanos se asomen al Atlántico de una manera más eficaz, y sometiendo al mismo tiempo al tráfico rodado.
Se crearán distintas estrategias para potenciar la experiencia y relación con la costa y se establecerán nuevas y atractivas zonas de estancia a media ladera entre el arenal y la cota del actual paseo.
Se accederá a la playa de manera más adecuada y desahogada. El prefabricado de hormigón coloreado a modo de nueva piedra artificial, creará una nueva superficie resistente y duradera sobre la que se creará vida urbana sin olvidar la búsqueda de una imagen propia y emblemática, apoyada en la racional sostenibilidad, la eficiencia energética y el reciclaje.
Ver miscelánea completa